Inicio >

Nace Genesis, la IA que permite completar la historia clínica a partir de la conversación entre médico y paciente

En VÓCALI estamos encantados de presentar Genesis, un nuevo servicio de inteligencia artificial para completar la historia clínica a partir de la conversación entre médico y paciente desarrollado por VÓCALI. Como líderes en el desarrollo de soluciones de software para el sector salud basadas en tecnologías del lenguaje, necesitábamos disponer de una solución como Genesis para dar respuesta a las demandas del mercado en el ámbito de las consultas y las visitas en planta.

Este nuevo servicio permite reducir la carga administrativa de los médicos y mejorar la experiencia de los pacientes, ya que el profesional sanitario ya no tiene que estar mirando a la pantalla y tecleando información mientras interactúa con el paciente. 

Basado en la tecnología de INVOX Medical, Genesis aprovecha modelos lingüísticos desarrollados específicamente para cada especialidad médica y nuestro motor de reconocimiento de voz para sanidad, entrenado con miles de horas de transcripciones médicas, para capturar la conversación y operar con ella. Por último, utilizamos algoritmos de inteligencia artificial generativa para convertir las conversaciones en información relevante y estructurada y poder así completar la historia clínica de manera automática y en tiempo real. Genesis está operativo actualmente en español, pero se espera que pronto esté disponible para el idioma portugués.

Con Genesis, estamos abriendo nuevas posibilidades para simplificar y mejorar la práctica médica y humanizar la atención al paciente. Tenemos claro que el médico debe estar para empatizar y atender al paciente, y no para hacer labores burocráticas y/o administrativas, y vamos a dotar a estos profesionales de las herramientas necesarias para liberarles de estas tareas manteniendo el mismo nivel de calidad en la información del paciente.  

“Hemos escuchado los requerimientos del mercado y hemos desarrollado una solución robusta, estable y segura para ser usada en entornos clínicos reales. Sabemos que hay otras soluciones de reconocimiento de voz ambiental en el mercado, pero ninguna tiene nuestra experiencia y el grado de especialización de nuestra tecnología, fruto de los más de 15 años que llevamos desarrollando soluciones de voz e inteligencia artificial para el sector salud.”, comenta Pedro Vivancos, Director de Estrategia en Innovación de INVOX Medical – VÓCALI. 

Si estás leyendo este artículo y quieres más información sobre Genesis, puedes visitar nuestra página web, https://genesismedical.ai/

Otras noticias relacionadas

Innovar en pequeñas piezas funciona y crea reacciones en cadena

Juan Salvador, CEO de VÓCALI: “Creo firmemente en la innovación constante”

Skip to content