Inicio >

Sanivert, un sistema End2End basado en transformers para el reconocimiento del habla en español, catalán y portugués en sanidad

Vócali Sistemas Inteligentes SL ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco de ayudas destinadas a programas para el desarrollo del emprendimiento tecnológico y la demanda tecnológica, en el marco de la Acción Estratégica de Economía y Sociedad Digital del Programa Estatal de I+D+i orientada a retos de la sociedad.

El proyecto Sanivert se basa en el desarrollo de un sistema End2End basado en Transformers para el reconocimiento del habla en español, catalán y portugués en sanidad.

En este proyecto, se ha logrado realizar una adaptación y mejora continua de los modelos de transcripción automática de voz de la compañía mediante la incorporación de tecnologías de Deep Learning basadas en extremo a extremo (E2E). Además, se han añadido sistemas de recuperación de la puntuación y de la capitalización, así como sistemas de extracción de conocimiento clínico a partir de tecnologías semánticas.

Puedes obtener más información del proyecto y acceder a una demostración haciendo clic aquí.

Otras noticias relacionadas

La evolución del procesamiento del lenguaje natural (PLN)

¿Qué es Inteligencia Artificial?

Skip to content